Millenials y la tendencia para crear eventos corporativos a su medida

El Global Forecast 2016 de American Express Meetings & Events augura un crecimiento generalizado de las actividades relacionadas con el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) en todas las regiones del mundo, al tiempo que identifica algunas tendencias que marcarán la forma en que se diseñan, planifican y ejecutan los eventos a nivel global en el próximo año. 

Dentro de estas nuevas tendencias se identifica a la generación millennial que ejerce cada vez más influencia sobre el diseño y la planificación de eventos. Juega un papel clave en los programas de incentivo y son muchas las empresas que han reconocido la importancia de fomentar el compromiso entre este grupo de empleados. Por esta razón, están diseñando programas específicos dirigidos a motivarlosa través de experiencias culturales de inmersión.

En este sentido, el informe señala la importancia de ofrecer una experiencia que una aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (solidaridad, medio ambiente...) y la personalización de elementos en el transcurso del evento como una vía para generar engagement en torno a este colectivo.