SECTUR será accionista y socio de algunos destinos turísticos

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció que con miras a incentivar ciertos destinos del país, que no han podido despegar, se convertirá en accionista y socio en resorts hoteleros, con una meta de 2,500 llaves hoteleras en destinos como Huatulco e Ixtapa, informa Milenio.

De acuerdo con la publicación, durante una reunión con cónsules en el país, se detalló que la cifra a la que se quiere llegar con este programa es de 2,500 cuartos hoteleros, con la propuesta de ser socio al 50% de los cuartos hoteleros mientras los empresarios lo serán del resto.

Este plan que se proyecta implementar en destinos con poca demanda turística y por ende de inversión, se hará en primera instancia en destinos como: Huatulco e Ixtapa.

Otro aspecto en el que han pedido apoyo los destinos con poca afluencia es la promoción, Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ha escuchado argumentos de varias regiones del país, que apuntan que los destinos que ya han logrado un volumen importante de viajeros pueden seguir creciendo solos, por lo que la mejor decisión es dirigir la promoción hacia otros destinos menos desarrollados (Destinos poco desarrollados piden al CPTM recursos de los exitosos).

Se estima que al cierre de año México podría alcanzar cerca de 18 mil millones de dólares por concepto de turismo internacional. Al participar en la 28° Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, Enrique de la Madrid dijo que durante el 2015, el país logró ingresos por más de 17 mil 400 millones de dólares (Enfatiza De la Madrid que turismo aporta el 9% del PIB mexicano).