Fórmula 1 negocio redondo para el turismo de la Ciudad de México

Formula 1 en la Ciudad de México

La Fórmula 1 cumplió con todas las expectativas, ya que conto con la llegada de 300 mil turistas a la ciudad de México, los cuales dejaron una derrama económica de alrededor de 400 millones de dólares. 

Los hoteles más beneficiados fueron principalmente los cercanos al autódromo Hermanos Rodríguez ya que incrementaron considerablemente sus tarifas, mientras algunos hoteles de Reforma, el Centro Histórico y Polanco contaron con tarifas publicadas de hasta el doble de su precio habitual.

Los vuelos del interior de la República a la ciudad de México también contaron con considerables aumentos de hasta un 40 por ciento y las arrendadoras de autos hicieron lo propio durante los tres días del evento.

La ocupación hotelera a diferencia de todos los fines de semana acaparó un 95 por ciento, lo cual es poco usual que se dé en la capital, pues recordemos que es complicado llegar a estos índices de ocupación y más aún en Reforma, pues a pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, aún se está luchando por acaparar el segmento viajes de placer.

En su momento, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que a partir de este 2015 la Fórmula 1 potenciará el turismo deportivo en la capital durante los próximos 4 años. Asimismo destacó que logros como éste colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes y aseguran beneficios tangibles.

Las agencias de viajes también se vieron beneficiadas directa e indirectamente, pues recordemos que aunque Corporate Travel Services (CTS) fue la agencia oficial, y la más beneficiada por venta de boletos y paquetes, debido a la gran llegada de turistas, las receptivas ofrecieron interesantes programas de fin de semana, lo cual incrementó sus ventas en un 30 por ciento.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal