Jet Blue inicia operaciones desde el AICM

La aerolínea estadounidense JetBlue inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dos vuelos diarios a Orlando y Fort Lauderdale, en Miami, a pesar de la declaratoria de saturación existente.

La empresa tendrá operaciones en horarios nocturnos (23:00 y 05:30 horas), donde todavía hay disponibilidad de slots y descartó que a la fecha tengan solicitudes para nuevos vuelos.

Con 15 años de operaciones, JetBlue llegó a México en el 2006 a Cancún, donde opera cuatro rutas, y su interés por estar presente en el AICM tiene más de un año. Su directora Comercial y de Planeación, Catalina Bretón, se mostró agradecida con la autoridad mexicana por las facilidades que tuvieron para iniciar operaciones en la capital del país, mismas que ya desean incrementar. 

El secretario de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco, aseguró que Miami ocupa la quinta posición como estado emisor de viajeros, atrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Antonio, y cuenta con potencial para escalar posiciones.