Canadá tiene la mejor reputación del mundo

El informe Country RepTrak® 2015 de Reputation Institute nombró a Canadá como el país que tiene la mejor reputación del mundo, por delante de Noruega, que ocupa el segundo lugar, y Suecia, que está en el tercero. 

Canadá se posicionó como el país número 1 para visitar, vivir, estudiar y trabajar, además de ocupar el segundo lugar como destino para invertir y para organizar o asistir a eventos. Los factores clave para estos resultados fueron que Canadá es un país seguro y bello, con gente amistosa y cálida, así como un estilo de vida atractivo. 

La gente de todo el orbe percibe a Canadá en forma positiva, con base en experiencias propias y a través de la óptica de otros, y esas percepciones se traducen en beneficios económicos,” manifestó Fernando Prado, Socio Directivo de Reputation Institute. “Esto se debe a que la reputación de un país impone conductas alentadoras, como el deseo de la gente de visitar ese país, invertir en ese país, así como vivir, trabajar o estudiar allá”. 

La belleza espectacular, las atracciones de primera categoría y la sólida economía de Canadá nos han hecho acreedores de una de las marcas país más fuertes del mundo”, manifestó el Honorable Maxime Bernier, Ministro de Estado (Pequeñas Empresas y Turismo y Agricultura). “Este importante reconocimiento atraerá a visitantes de todo el mundo, lo cual generará empleos y oportunidades para todos los canadienses”. 

Reputation Institute opera en 30 países y es conocido por ser la consultoría líder a nivel mundial en gestión de la reputación. El informe Country RepTrak® 2015 se deriva de las respuestas en línea que dieron 50,000 consumidores en los países del G8 y examina a los 55 países de todo el mundo con mayor PIB. Según un análisis del Reputation Institute, existe una correlación probada entre la reputación de un país y los ingresos que recibe del turismo.