Los Cabos destino favorito para los inversionistas

Los Cabos, Baja California Sur se ha vuelto uno de los destinos mexicanos favoritos para la inversión privada y es un modelo a seguir ante los ojos del mundo.

Los Cabos es un municipio redituable para inversionistas mexicanos y extranjeros; basta citar que en este 2015 se tiene estimada una inversión de más de 1,400 millones de dólares en nuevos desarrollos, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de BCS dio a conocer que actualmente se tiene proyectados nuevos desarrollos entre los que destaca la construcción de hoteles, campos de golf y villas residenciales.

Durante la reunión también destacó que Virtuoso, red que agrupa a los principales proveedores de viajes de lujo del mundo, ha nominado al destino al premio "Virtuoso Tourism Board of the Year 2015" e informó que el galardón reconoce a las oficinas de turismo de todo el mundo que demuestran excepcional trabajo en sus estrategias de promoción turística, diversificación de mercados, campañas publicitarias y relación con los principales agentes de viajes, de este año 2015.

Como parte de estas nuevas inversiones, Rubén Reachi habló a detalle de El Chileno, que es un desarrollo tipo DTI (Destino Inteligente), con extensión de 510 hectáreas, que será un complejo turístico exclusivo, con residencias, amenidades y áreas comunes de alto nivel.

En tanto el desarrollo Maravilla se encontrará en la bahía de Santa María, donde se construirá Montage Hotels & Resorts, que desarrollará y operará su primer resort fuera de Estados Unidos, en un total de 39 hectáreas y contará con 122 habitaciones y 52 residencias que ofrecerán vistas espectaculares con acceso inmediato a la mejor región para practicar natación, buceo y snorkeling.

Rubén Reachi informó que en días pasados se inauguró The Cape de Thompson Hotel, que ofrece 161 habitaciones de lujo, una vista privilegiada hacia el Arco de Cabo San Lucas y que se ubica a lo largo de la Playa Monumentos. Brinda un servicio premium en una propiedad única que ofrece lo más distinguido en hospedaje y cuenta con la colaboración del mundialmente reconocido chef mexicano Enrique Olvera, en el restaurante Manta. También se abrió en días pasados City Express Plus y City Express Suites que cuentan con 135 cuartos.