El turismo genera el 9.8% de la economía mundial

El turismo una industria fundamental para la economía mundial

La industria de los viajes y el turismo generó un impacto económico directo de 2,4 billones de dólares el año pasado, lo que representa un 3,1% del PIB mundial, según un informe de la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC). Pero si se suman los efectos directos e indirectos, el turismo genera el 9,8% de la producción económica mundial.

El volumen de negocio directo del turismo supone un impacto superior a la industria química (2,1%) o la automovilística (1,2%) a nivel mundial, según explica el WTTC.

Si se suman los efectos directos, indirectos e inducidos que genera cada sector económico, la industria de los viajes y el turismo alcanzó los 7,6 billones de dólares el año pasado. Es decir, representa el 9,8% del PIB mundial.

Así, considerando el impacto económico total, el turismo supera otros sectores como la industria química (8,6%), la agricultura (8,5%), la educación (8,4%), la automoción (7%) o la banca (5,9%).

Empleo

En términos de empleo, la importancia de la industria turística es incluso más pronunciada”, según subraya el WTTC.

Y es que el turismo da trabajo directo a 105 millones de personas a escala global, siete veces más que la industria de la automoción o cinco veces más que la química.

Crecimiento

El informe, realizado por Oxford Economics para WTTC, apunta además que el PIB turístico mundial crecerá a un ritmo del 3,9% anual durante la próxima década, frente al aumento del 2,9% medio previsto para la economía global.

“Se trata de un crecimiento que supera a los previstos para el resto de sectores económicos, excepto las ventas minoristas”, indica WTTC.




Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio