Turismo de Aventura más rentable que cualquier otro segmento

Según apunta la OMT, a partir de informes facilitados por Naciones Unidas, el 65,6% del costo total de un viaje de turismo de aventura se queda en el destino visitado.



En cambio, de acuerdo con las mismas fuentes este porcentaje sólo llegaría al 20% en destinos vacacionales del Caribe especializados en resorts todo incluido, al tratarse de un mercado dominado por compañías extranjeras (turoperadores, hoteles y aerolíneas de capital extranjero) y donde además deben pagarse importaciones de alimentos y otros productos para atender a los viajeros que apenas salen de los hoteles all inclusive.


Por otra parte, el gasto medio de un turista de aventura es de 2.600 euros y los viajes tienen una duración media de ocho días.

Además, el 69% de los viajes internacionales para practicar turismo de aventura tiene su origen en los mercados emisores de Europa, Norteamérica y Sudamérica. El 71% de los viajeros que salen de EEUU organizan el viaje por su cuenta, sin recurrir a agencias de viajes o turoperadores.