Situación del servicio de Transporte Terrestre en México

Hoy en día, el sector de transporte terrestre de pasajeros sigue siendo la única opción que hay para trasladarse a diversos municipios del país, ya sea para visitar a familiares y amigos, vacacionar o bien realizar un viaje de trabajo. 



De acuerdo con datos del Manual Estadístico del Sector Transporte elaborado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), México cuenta con 76 aeropuertos, mientras que en autobús se puede viajar a más de 4430 destinos.

ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús por internet, presento un recuento de las rutas con mayor afluencia en México, y como es bien sabido, el destino con mayor número de visitantes resultó ser la Ciudad de México, en tanto que, el municipio de Tocumbo ubicado en el estado de Michoacán resulto ser el destino que reporto el menor número de corridas.

Conforme la tecnología avanza, los hábitos de consumo se modifican, Eduardo Medeiros, Cofundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus mencionó que: “Estos cambios han llevado a las personas a recurrir al comercio electrónico para comprar no sólo a un menor costo, sino para ahorrar tiempo. Un ejemplo es que la mayoría compra sus boletos de Y agregó “las personas pueden resolver sus viajes sin perder la hora del almuerzo. 

Esto demuestra la importancia de ofrecer un servicio disponible en todo momento y del crecimiento del hábito de la compra a través de computadoras, tabletas y dispositivos móviles”, en el caso de los pasajes de autobús el tiempo aproximado de compra es de dos horas en temporadas altas, sin incluir el tiempo de transportación a la terminal.

Viajar en autobús no sólo les permite a los pasajeros economizar, sino, disfrutar de los bellos paisajes carreteros que ofrece nuestro país. Según información de la plataforma, la ciudad que concentra el mayor número de búsqueda es Ciudad de México, mientras que el día preferido por los mexicanos para viajar en autobús es viernes, y el día miércoles el menos frecuente.

Fuente: ClickBus