Grupo ADO Estrena 290 autobuses

Grupo ADO anunció la adquisición de 290 unidades para renovar su flota, con una inversión de 71 millones de dólares.

Durante una ceremonia celebrada en el Monumento a la Revolución, el director general de la compañía, José Antonio Pérez Antón, sostuvo que estos nuevos vehículos les ayudarán a obtener ahorros en combustible significativos, además de reducir sus emisiones de gases contaminantes.

"Estas unidades modelo 2014 están equipadas con un sistema ecológico basado en la norma 105, que reduce los límites del óxido de nitrógeno, siendo más saludables con el medio ambiente, también cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y comfort", dijo.

La adquisición de estos vehículos se concretó desde abril, pero la empresa hizo el anuncio como parte de los festejos por su aniversario 74.

Volvo es el fabricante de 209 de estas unidades, mismas que serán utilizadas por las líneas ADO y ADO Platino, mientras que los 81 restantes fueron fabricados por Scania-Irizar y se integrarán a la línea AU, que ofrece un servicio más económico.

En conjunto, ofrecerán alrededor de 10 mil asientos para rutas como México-Puebla, México-Oaxaca y México-Veracruz y varias más ubicadas en las zonas Centro, Golfo y Sureste.

Durante su intervención, el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, recordó que el autotransporte tiene una participación de 95 por ciento en el movimiento de pasajeros foráneos.

Explicó que la oferta de asientos en servicio de primera clase desde y hacia las cuatro centrales de autobuses es de 110 millones de personas al año.

"Sin el transporte terrestre no podríamos entender el comportamiento turístico ni los flujos de visitantes que tiene la Ciudad de México y su intenso intercambio con los estados vecinos: Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México, así como con el resto de las entidades", señaló el funcionario.

Fuente: Agencia Reforma

Que es y cómo funciona la IATA