7 razones de Guanajuato para organizar tianguis 2016


“No duden que el tianguis si se hiciera en Guanajuato en 2016 sería el mejor de la historia” así dijo a @ReporteLobby el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha del estado de Guanajuato en el marco de la presentación del Festival Internacional del Globo de León Guanajuato el jueves 8 de mayo de 2014 en el Tianguis Turístico de Cancún.


¿Cuáles son las herramientas con las que cuenta Guanajuato para la realización del tianguis Turístico 2016?

1) Tenemos más de 40 mil metros cuadrados en áreas de exhibición para la realización del la exhibición del tianguis.

2) Tenemos auditorios suficientes para los eventos de inauguración.

3) Lugares para eventos: espacios en lagos, haciendas, casonas y áreas en hoteles

4) Tenemos los lugares para que cualquier destino pueda encontrar su personalidad en alguno de nuestros espacios que podríamos poner a su disposición.

5) La capacidad aérea nosotros recibimos 16 mil pasajeros semanales nacionales y extranjeros en el aeropuerto del bajío.

6) Por supuesto la conectividad terrestre que se da prácticamente con todas las capitales importantes del país, estamos a 2 horas de Guadalajara y a 3 horas de la Ciudad de México.

7) Con esto estaríamos abriendo los dos centros de distribución aérea más importantes del centro de México y Occidente.


Mira la entrevista completa:


¿Respecto a la candidatura de Guanajuato para la realización del tianguis 2016 que nos puede comentar?

Enviamos ya nuestra solicitud en 2013 a la secretaria Ruiz Massieu de parte del señor gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez manifestando interés por participar en la realización del tianguis 2016.

A partir de ese momento hemos estado atentos de la convocatoria. Nosotros diríamos que técnicamente tenemos todos los requisitos, en metros cuadrados, capacidad hotelera, conectividad terrestre es la mejor del país y en conectividad aérea hemos crecido 23% en plazas de avión internacionales.

Hoy se puede llegar a Guanajuato desde Dallas, Chicago, Atlanta, Houston y desde Los Ángeles con lo cual podemos conectar a cualquier parte del mundo con una sola conexión.

¿Alguna idea en particular que usted traiga para innovar en el tianguis de 2016?

Tenemos que ser respetuosos de las bases y atentos a las necesidades  que planteen en el gobierno federal. La creatividad en Guanajuato está demostrado que podemos crear grandes eventos, grandes festivales innovar  por supuesto y no duden que el tianguis si se hiciera en Guanajuato sería el mejor de la historia.

¿Cómo ha visto usted estos años de itinerancia del tianguis?

Yo creo que es muy positivo que los compradores del mundo tengan la oportunidad de ver un nuevo destino de nuestro país, este es un país mil mundos. Es bueno que las ciudades y destinos de México tengan la oportunidad de vez en vez de recibir al turismo del mundo.

Creo yo que es un gran acierto la itinerancia del tianguis turístico, está demostrado que desde el momento que Puerto Vallarta – Riviera Nayarit los números se catapultaron hacia arriba, crecimientos históricos en Puebla también, hoy vemos que Cancún con números más altos en toda la historia de los 39 tianguis.

¿Han crecido los números de Guanajuato en participantes en tianguis?

Las citas de negocios para Guanajuato en Puebla logramos un crecimiento histórico de 512 en el stand para todos nuestros prestadores de servicios del estado, esta criara se va a romper en la citas que el estado está teniendo en Cancún.



Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
www.facebook.com/marcodaniel
www.twitter.com/reportelobby




Suscribirse a ReporteLobby en tu email