Los 7 Grandes logros del Tianguis Turístico de Quintana Roo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en conferencia de prensa de clausura del evento, dijo que se alcanzaron metas históricas, además de ser la primera vez que se cuenta con la presencia de compradores de los cinco continentes,  informó que el Tianguis Turístico tuvo los siguientes resultados:


“Estos resultados cuantitativos que compartimos posicionan a esta edición del Tianguis como la más productiva y la de mejores resultados en la historia de este evento, los cuales son el reflejo del posicionamiento que nuestro país ha consolidado en el exterior.” comentó la funcionaria.

1) 38 mil 182 citas de negocios y la participación de 847 empresas compradoras de 61 países de los cinco continentes, 46.1 por ciento más que las celebradas el año pasado cuando sumaron 26 mil.

2) El Tianguis Turístico tuvo 11 mil 894 citas de negocios más que el año pasado.

3) La derrama total para México será de 800 a mil millones de dólares, durante los cuatro días del Tianguis.

4) El beneficio directo que el Tianguis le dio a la entidad de Quintana Roo fue de 200 millones de dólares.

5) Acudieron 847 empresas compradoras, nacionales e internacionales, entre ellas: cadenas de hoteles, aerolíneas, operadores receptivos, oficinas de visitantes y convenciones y transportadoras terrestres.

6) Los 61 países que asistieron al Tianguis representan un número 45 por ciento superior al de asistentes a la edición del 2013, celebrada en Puebla.

7) Países como Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam, que por primera vez participan en un Tianguis Turístico de México.

El Tianguis Turístico 2014 generó negocios por mil millones de dólares confirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.


El evento de negocios, en que se comercializan los productos, servicios y destinos turísticos mexicanos, más importante del país, superó las cifras alcanzadas en las ediciones anteriores celebradas en Vallarta Nayarit, que atrajo 586 empresas compradoras de 30 países, con 31 mil 011 citas de negocios. También rebasó a Puebla, que registró 673 empresas compradoras, de 42 países y cerró con 26 mil 288 citas de negocios.

En consecuencia, esta edición del Tianguis Turístico superó las metas establecidas en número de empresas compradoras, países, participantes, espacios comercializados y número de citas preestablecidas.

Claudia Ruiz Massieu compartió através de su cuenta de twitter @RuizMassieu la siguiente infografía con los resultados del tianguis:




Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
www.facebook.com/marcodaniel
www.twitter.com/reportelobby




Suscribirse a ReporteLobby en tu email