Continúan en 2014 los buenos resultados en turismo: CPTM

Los buenos resultados del año pasado continúan en el 2014 y las cifras positivas registradas en enero así lo demuestran, afirmó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.


Ciudad de México. 27/marzo/2014


Resaltó que el último año fue muy bueno para México, ya que creció por encima de lo observado en la industria turística a nivel mundial, tanto en la llegada de visitantes como en la derrama.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, López Negrete dio a conocer la evolución favorable de los principales indicadores turísticos, como son: ingresos por visitantes internacionales, llegada de turistas extranjeros y ocupación hotelera.

- La derrama creció 17.4 por ciento en enero de este año, respecto al mismo mes del 2013.

- El arribo de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.8 por ciento en enero, comparado con el mismo periodo del año anterior.

- Hasta la semana 11 de este año (al 16 de marzo) el número de cuartos ocupados promedio se incrementó en 4.5 por ciento y la ocupación hotelera promedio creció a 57.8 por ciento.


En su informe, el director general del CPTM destacó que la conectividad aérea internacional también mantiene un buen ritmo de crecimiento, toda vez que el número de vuelos hacia a México aumentó 5.3 por ciento en enero del 2014, con respecto al mismo mes del año pasado.

El turismo que llegó a México por vía aérea, apuntó, aumentó 7.6 por ciento en 2013, tasa superior en 2.6 puntos porcentuales en relación con el crecimiento registrado por el turismo mundial en el mismo año, el cual se incrementó a una tasa de 5 por ciento, de acuerdo a la información de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) celebró los resultados positivos que observaron los indicadores turísticos en 2013, y a la buena marcha que ya registran en 2014.

Resaltó la estrategia que ha seguido la Secretaría de Turismo y el CPTM para la promoción de los destinos turísticos internacionales y nacionales, y agregó que en los últimos años el turismo genera lo que el país necesita para crecer, por lo que es una actividad que debe potencializarse.

En la sesión, presidida por el Oficial Mayor de la SECTUR, Octavio Mena, también estuvieron presentes, además de los miembros de la Junta de Gobierno, los subsecretarios de Turismo, Francisco Maass Peña y Salvador Sánchez Estrada.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: