Reseñas, cada vez más importantes a la hora de decidir viajes

Reseñas una herramienta que fortaleza a TripAdvisor

El 80% de los usuarios de TripAdvisor lee al menos entre seis y 12 reseñas antes de escoger hotel para sus vacaciones, reveló un estudio de PhoCusWright que involucró a más de 12 mil viajeros de todo el mundo y fue realizado a fines de 2013.



Los resultados del estudio “subrayan cuán esenciales son las reseñas de viajeros online en la investigación y el proceso de reserva de viajes”, señaló TripAdvisor.

La investigación muestra que los consultados emplean TripAdvisor regularmente. El 29% visita el sitio varias veces al mes; el 12% lo hace al menos una vez a la semana y el 26% más de una vez por semana. En términos generales, esto significa que 67% de los encuestados chequean TripAdvisor varias veces al mes.

Más del 80% de los consultados dijeron que las reseñas publicadas en el sitio les ayudan a sentirse más confiados en sus decisiones de viaje y a tener un mejor viaje.

El 93% consideró que la estancia hotelera es muy importante en la experiencia total del viaje. Sin embargo, los usuarios de TripAdvisor no están mirando sólo a las opciones de alojamiento: el 77% toma como referencia siempre o usualmente las reseñas del sitio antes de elegir hotel; el 50% lo hace antes de decidirse por un restaurante, y el 44% antes de escoger una atracción.

La encuesta muestra, además, detalles interesantes acerca de por qué los viajeros escriben reseñas, cómo las usan cuando planean un viaje, y el impacto que tienen en la percepción sobre las propiedades las respuestas de las administraciones.


“No hay dudas de que las reseñas son una poderosa y significativa parte de la experiencia actual de hacer un viaje”, comentó Barbara Messing, chief marketing officer de TripAdvisor.

Este estudio muestra el rol vital de las reseñas, refuerza la idea de que nos estamos haciendo más sociales como viajeros y demuestra que estos juicios son partes naturales del negocio de la hospitalidad. No sólo los viajeros están tomando como referencias las reseñas antes de reservar, sino que claramente se están sintiendo más cercanos a aquellos negocios que responden a las reseñas”, añadió.

En este sentido, el 87% de los consultados en la encuesta coincidieron en que una respuesta apropiada de una administración a una mala reseña “mejora su impresión sobre el hotel”.

El 70%, en contraste, dijeron que una respuesta agresiva o defensiva de una administración les hace “menos proclives a reservar ese establecimiento”.

El 62% concordaron en que ver las respuestas de la administración de un hotel a reseñas generalmente “les hace más proclives a reservarlo” en comparación con un alojamiento que no responde a los viajeros.

A la hora de investigar sitios para hospedarse, el 80% de los encuestados por PhoCusWright refirió que leen al menos entre 6 y 12 reseñas antes de tomar una decisión, y están más interesados en reseñas recientes que les den un feedback más fresco.


Cuando investigan sobre restaurantes o atracciones locales en TripAdvisor, el 20% de los viajeros lee más de 11 reseñas antes de escoger

Otros hallazgos de la encuesta: 

-El 53% de los consultados dijeron que no reservarían un hotel que no tiene reseñas.
-El 73% da valor a las fotos pues les ayudan a escoger.
-El 65% se sienten más impulsados a reservar hoteles con premios de TripAdvisor
-El 64% tiende a ignorar comentarios extremos cuando leen las reseñas.
-El 31% evitan comer en restaurantes que no tienen reseñas.
-El 79% de los viajeros británicos dijeron que escriben reseñas porque “querían compartir una buena experiencia con otros viajeros”. El 70% señaló que “se siente bien compartir información útil con otros viajeros”. 

Como tendencia global, “los viajeros quieren ver fotos, les gusta reservar propiedades que tengan premios y leer las reseñas más recientes para obtener una perspectiva fresca del hotel, restaurante o atracción”, dijo Messing. 

Y concluyó: “Este estudio subraya la necesidad de que los propietarios de negocios no sólo monitoreen su reputación online, sino que se conecten tanto como puedan con sus pasados y potenciales clientes. Los beneficios están claros: mientras más se comprometa una propiedad, más proclives son los posibles viajeros a reservar allí”. 

Fuente: Caribbean News Digital

Redacción

Más Info: reportelobby@gmail.com

Suscribirse a ReporteLobby en tu email







QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Hay más de 7 mil proyectos hoteleros en el mundo
Los 10 mejores hoteles de México según Travel Choice 2013
Página Principal