Quintana Roo celebra la tercer edición del Festival Cultural del Caribe


Quintana Roo es sede de la tercera edición del “Festival Cultural del Caribe”, el festival se lleva a cabo del 11 al 15 de Diciembre y tiene como los 10 municipios que componen el Estado de Quintana Roo.

El Festival del caribe tiene como misión establecer un dialogo entre los países de la cuenca del caribe y el talento emergente mexicano, además el festival pretende fortalecer los vínculos de fraternidad con los países de Centroamérica y el Caribe. 

Ernesto Santiago, Director del Festival comento que en esta edición del 2013 el festival llevara a cabo 75 actividades destacando muestras de cine, exposiciones de artes plásticas, escénicas, audiovisuales y conciertos.

También comento que se espera la participación de 150 mil asistentes durante los 5 días de actividades del festival.

La realización del festival cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través de CONACULTA, el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

El país invitado de este año es Colombia quien participara aportando el talento de artistas como: Andrea Echeverry quien se presentara en Playa del Carmen y Carlos Vives, quien será el encargado de cerrar el festival en la ciudad de chetumal.

Por: Gustavo Miranda Jacome