Quintana Roo celebra la tercer edición del Festival Cultural del Caribe

Festival Cultural del Caribe


Quintana Roo es sede de la tercera edición del “Festival Cultural del Caribe”, el festival se lleva a cabo del 11 al 15 de Diciembre y tiene como los 10 municipios que componen el Estado de Quintana Roo.

El Festival del caribe tiene como misión establecer un dialogo entre los países de la cuenca del caribe y el talento emergente mexicano, además el festival pretende fortalecer los vínculos de fraternidad con los países de Centroamérica y el Caribe. 

Ernesto Santiago, Director del Festival comento que en esta edición del 2013 el festival llevara a cabo 75 actividades destacando muestras de cine, exposiciones de artes plásticas, escénicas, audiovisuales y conciertos.

También comento que se espera la participación de 150 mil asistentes durante los 5 días de actividades del festival.

La realización del festival cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través de CONACULTA, el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

El país invitado de este año es Colombia quien participara aportando el talento de artistas como: Andrea Echeverry quien se presentara en Playa del Carmen y Carlos Vives, quien será el encargado de cerrar el festival en la ciudad de chetumal.

Por: Gustavo Miranda Jacome
Página Principal