El Turismo no debe ser un privilegio: Claudia Ruiz Massieu

El turismo debe ser una actividad al alcance de todos y no para unos cuantos, manifestó la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.



Señaló que por ello, el Gobierno de la República lleva a cabo un importante programa de Turismo Social, que permitirá que un mayor número de mexicanos, de todos los segmentos económicos, puedan disfrutar de los destinos del país.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre TURISSSTE y el gobierno del estado de Chihuahua, Ruiz Massieu sostuvo que el turismo debe ser para el disfrute de todos los mexicanos y no un privilegio para unos cuantos.

Expuso que en los momentos actuales de replanteamiento sobre cómo revitalizar la actividad económica, y para darle vigor a las entidades federativas que sufrieron los efectos de las tormentas Ingrid y Manuel, TURISSSTE trabaja ya en esquemas que permitan llevar más turistas a esos estados.

Ello, dijo, para que a través del turismo se mantengan los empleos, se activen y reactiven las economías locales, y se ayude, de esa manera, a la población afectada por los fenómenos meteorológicos. “Eso también hace el turismo”, enfatizó.

Firmado por el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el acuerdo establece que ambas partes se comprometen a potenciar la capacidad de atracción de la oferta turística, cultural y natural, con base en el esfuerzo y la convicción de su comunidad social y empresarial, y el apoyo de los niveles de gobierno, para desarrollar productos turísticos competitivos que satisfagan a sus visitantes.




Suscribirse a ReporteLobby en tu email.



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Los Cabos Open of Surf nominado como un evento de excelencia por Sport Travel Award
Los 10 mandamientos de FITA: Juan Carlos Hinojosa
Página Principal