Esperan recursos federales para construir "Home Port" en Puerto Peñasco

La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora aseguró que la construcción del Home Port de Puerto Peñasco, que constaba de 600 millones de pesos empezará hasta finales de este año para culminarse en un tiempo estimado de 24 meses.

El titular de la Cofetur adelantó que trabajan en evaluar todo lo que ha sucedido en el año, para saber qué se va a pedir para el presupuesto del 2014 y entonces saber cuáles son los pendientes a atender con mayor importancia.

“Estamos trabajando muy fuerte para que se consolide la construcción del Home Port con el fin de poderlo tener los primeros arribos y primeros barcos a partir del 2015”, declaró Javier Tapia Camou.

El funcionario del sector turismo explicó que están por iniciar este año la construcción de ese espacio en Puerto Peñasco, pero que hace falta firmar los convenios con la federación, que han tenido un retraso, aunque solo falta terminar los acuerdos con el gobierno federal.

Dijo que una vez que se concluya ese paso, se iniciará las acciones de licitación, por lo que para septiembre u octubre se daría el arranque a las primeras obras que tendrán un tiempo estimado de 18 a 24 meses.

El funcionario estatal afirmó que también se busca detonar un cluster para la promoción de la pequeña y mediana empresa turística a lo largo del Río Sonora.

Tapia Camou destacó que una de las tareas será el cuidar las inversiones en infraestructura para las diferentes regiones de la entidad, ya que se debe atender no solo sol y mar, sino la Sierra, las rutas y los pueblos mágicos.

 reportelobby@gmail.com

Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Arriban 10 cruceros a Cozumel, por tercera semana consecutiva Refuerza Ángeles Verdes su presencia en puntos críticos de Guerrero