Claudia Ruiz Massieu llega al estado de Hidalgo a evaluar los daños causados por lluvias

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, se trasladó hoy al estado de Hidalgo, donde en compañía del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se reunió con el Comité Estatal de Emergencia, a fin de evaluar la situación que se vive en la entidad, derivada de los efectos causados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

16 sep 2013. 21:00hrs


La titular de la SECTUR manifestó que el Gobierno de la República brinda todo su apoyo a los afectados por los fenómenos meteorológicos.

Por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria Ruiz Massieu es la responsable de coordinar los esfuerzos del Gobierno de la República en el estado de Hidalgo. Por ello, subrayó, dará seguimiento personal a las acciones que se adopten.

En su visita a Hidalgo, la Secretaria de Turismo sostuvo reuniones con los delegados federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Puntualizó que el Gobierno de la República participa activamente en los trabajos que ya se realizan para atender a las comunidades afectadas, pues lo más importante para el Presidente Peña Nieto y su gobierno, dijo, es el bienestar de la población.

Asimismo, informó que se iniciaron los trabajos para posibilitar el tránsito por la red carretera del estado, particularmente en las carreteras federales México-Tampico, en su tramo Pachuca-Huejutla, donde se han atendido 39 derrumbes. También se trabaja en la carretera México-Laredo, en su tramo Pachuca-Chapulhuacán.

Ruiz Massieu informó que el Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII, en los municipios de Tlanchinol y Pisaflores.


La Secretaria de Turismo afirmó que el Gobierno de la República brinda apoyo y auxilio a los hidalguenses afectados, en plena colaboración con el gobierno estatal.