100 mil millones de apps serán descargadas en 2013

Cada vez estamos más acostumbrados a cargar con nuestro dispositivo móvil. Esto a impulsado el consumo de las aplicaciones móviles, mercado que presenta un panorama mucho mejor al pronosticado años atrás.




En 2010, FutureSource pronosticó que el mercado de aplicaciones móviles generaría ventas por 15,000 millones de dólares y que en total a nivel mundial serían descargadas 16,200 millones de apps este 2013.

A tres años de distancia, la situación es totalmente distinta, para el marketing digital es muy favorable ya que dichos pronósticos han sido superados y son todavía mejores.

De acuerdo con proyecciones publicadas por Statista, este 2013 serán descargadas en todo el mundo aproximadamente 102,000 millones de aplicaciones móviles.



Las cifras también proyectan que para el 2017 este número será todavía mayor, ya que se espera en ese año serán descargados 268,000 millones de apps. Por supuesto, las aplicaciones preferidas por los usuarios continuarán siendo las gratuitas, muy por encima de las de paga.


A continuación la gráfica completa de cómo evolucionará el mercado de aplicaciones móviles en los siguientes cuatro años.





fuente: vuelodigital.com