Estados Unidos retira por segunda vez alerta de viaje a Mazatlán

Por segunda vez consecutiva en 8 meses, el puerto de Mazatlán ha quedado exento de las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado emitido por el Departamento de Estado a través de la Oficina de Asuntos Consulares, se recomienda a los ciudadanos americanos que viajen a Mazatlán visitar zonas seguras como la Zona Dorada, el Centro Histórico, así como utilizar rutas directas de traslado hacia estos sitios turísticos y el aeropuerto.

Esta información difundida a los visitantes estadounidenses es la misma que el Gobierno de ese país ha mantenido hacia Mazatlán desde el 20 de noviembre de 2012 y que exceptúa al puerto de las alertas de viaje.

El informe se sugiere a los ciudadanos que visiten el puerto de tomar precauciones, particularmente a altas horas de la noche y muy temprano por la mañana.

De acuerdo con el comunicado difundió en el sitio de internet http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/tw/tw_5815.html, se señala que cada año, millones de ciudadanos americanos visitan de manera segura México con fines de estudio, turismo y negocios, incluyendo a más de 150 mil que cruzan la frontera todos los días.

Se reconoce el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia que las organizaciones criminales transnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de EU y residentes por el sólo hecho de su nacionalidad.

El comunicado del Departamento de Estado indica que generalmente las áreas de descanso y zonas turísticas de México no tienen niveles de violencia relacionada con las drogas y los hechos criminales.

Inaugura Interjet su nuevo vuelo a Bogotá