El turismo tiene muchísimas vertientes, hoy en día esta actividad se esta alejando cada vez más de los tradicionalismos, atrás están quedando aquellos turistas que solamente buscaban el sol y playa par disfrutar de su vacación.
A continuación les presentamos 11 propuestas que se están consolidando en la industria turística, todas ellas destacando la integración del viajero en todas las actividades:
A continuación les presentamos 11 propuestas que se están consolidando en la industria turística, todas ellas destacando la integración del viajero en todas las actividades:
Parques temáticos: basado en atracciones turísticas de temas concretos. Se caracteriza por la participación activa en todo momento del visitante.
Deportivo: la principal motivación es practicar algún deporte. Se puede dividir en dos grupos: deporte de exterior y el de interior. También se podría hacer otra subdivisión en función del que practica el deporte, o de quien lo ve.
Aventura: aquí solo se practican deportes de riesgo. El usuario de este tipo de turismo suele ser de nivel adquisitivo y cultural alto y de muy buena forma física (rafting, rappel, etc.).
Religioso: una oferta ligada a lugares o acontecimientos de carácter religioso de relevancia. Los cuatro núcleos de mayor importancia en el mundo son: Jerusalén, Roma, La Meca y Santiago de Compostela (en este último el Camino de Santiago tiene una doble vertiente deportiva y religiosa).
Espiritual: su motivación es el recogimiento y la meditación (monasterios, retiros espirituales, cursos de filosofía oriental, etc.).
Místico: Se relaciona con el turismo orientado a la visita de lugares místicos.
Termal o de salud: está vinculado a los balnearios que ofrecen tratamientos para diversas dolencias (reumatológicas, estrés, dermatológicas, tratamientos de belleza, etc.). La infraestructura cuenta normalmente con un núcleo principal o instalación termal independiente de las instalaciones hoteleras.
Médico: está orientado a la vinculación del viaje con la realización de intervenciones quirúrgicas, dentales o tratamientos médicos en países donde son más baratas las atenciones.
Social: aquel dedicado a la participación en actividades para mejorar las condiciones de las capas de población económicamente más débiles.
Experiencial: aquel en el que el participante toma parte activa en la actividad que está desarrollando. Los turistas se sumergen dentro de historias más o menos fantásticas como en una película.
Itinerante: se desarrolla activamente en varios lugares siguiendo rutas e itinerarios preestablecidos.
Info: editor@reportelobby.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: