EcoFilm Festival 2013 el pretexto ideal para ver Cine de manera Sustentable

El cuidado del medio ambiente se une a las producciones cinematográficas a través de la tercera edición del Festival EcoFilm, este se llevara a cabo en la Cineteca Nacional ubicada en la Ciudad de México, para esta edición 2013 el festival estará dedicado a la biodiversidad terrestre. 



El festival ha sido apoyado en todo momento por IMCINE y CONACULTA, esta edición se llevara a cabo a finales del mes de septiembre y se tiene contemplado la presentación de conferencias sobre cine, producción sustentable y temas afines, también se pretende invitar personalidades de los ámbitos empresarial, artístico y político. 

Para este año se abrieron a los participantes las categorías de ficción, documental, animación y campaña audiovisual, esta última categoría pretende contribuir a sensibilizar y promover hábitos positivos para el ambiente y los participantes deberán de producir sus materiales de manera sustentable. 

Si alguien está interesado en participar, se anuncio que la recepción de documentos estará abierta hasta el 19 de julio próximo, la elección de ganadores estará a cargo de la CONABIO y documentalistas, guionistas de ficción, animadores, actores y más… con lo que se conformara un jurado bastante numeroso. 

La premiación esta propuesta para realizarse el próximo 26 de septiembre, el ganador de manera global recibirá un millón de pesos, además el primer y segundo lugar de cada categoría obtendrá un estimulo económico. 

Más detalles del festival en: www.ecofilmfestival.org