¿Cómo viajamos los mexicanos? Hábitos durante las vacaciones: ClubMed

El turista mexicano comúnmente viaja con su familia, es espléndido en las propinas, no le gusta programar sus vacaciones y ama los destinos de playa. Estos datos son parte de una radiografía realizada por la firma hotelera Club Med.
Poca Planeación 
El turista mexicano no suele planear minuciosamente sus vacaciones, ya que 66% no reserva con antelación vuelos y hospedajes, por lo que no logra ahorros significativos o ventajas como mejores lugares y regalos promocionales. 
Regreso de bolsillos vacíos 
La encuesta también reveló que 57% de los viajeros nacionales rebasan su presupuesto en 14% porque no contemplan todos los gastos a generar. Tambiéns e estima que 47% de los viajeros de clases media y alta no optan por conceptos “todo incluido”.





No saben como gastan
Únicamente 18%, es decir, menos de uno de cada 5 turistas nacionales, lleva una bitácora completa de gastos. La mayoría lleva sus tarjetas de crédito y se eleva el presupuesto que tenía contemplado antes de llevar a cabo su jornada vacacional.

Por destinos 
El 25% viaja a Cancún, seguido de Acapulco en 24% y en tercer lugar opta por Puerto Vallarta (14%). Hay destinos que crecerán mucho en los próximos años por factores sociodemográficos, como el incremento de adultos mayores que privilegian playas tranquilas y ambientes seguros.

Lo primero que empacan los mexicanos
  • Tarjetas de crédito 
  • Teléfono celular 
  • Cámara fotográfica 

Otros datos:
92.72%
Proporción del turismo en México que se realiza en destinos nacionales.
10.2 
Millones de turistas que viajaron durante las vacaciones decembrinas.
2.3 
Kilogramos que aumenta una persona durante la jornada vacacional de diciembre.

El director general de Club Med México, Saverio Friselli, destacó que “En México las recomendaciones de amigos y familiares son muy importantes para elegir sitios de vacaciones e incluso resorts. Estas opiniones ahora son más factibles a través de opiniones en las redes sociales y sitios especializados de internet como TripAdvisor”, refiere el directivo.

En el país, 26% de los turistas viaja con amigos, 33% con su pareja y 5% solo; aunque en 98% de los casos prefiere hacerlo en compañía de su familia, de acuerdo con una investigación realizada por la compañía Hotelera Club Med y difundida en enero de este año 2013

Suscribirse a reporteLobby