Air Canada y Quebec quieren más mexicanos

Quebec es una de las de las diez provincias de Canadá más increíbles para los viajeros, es uno de esos abrumadamente bellos y explícitos lugares que efectivamente hay que ir antes de morir, su historia, su modernidad y su cultura están maravillosamente mezcladas entre sabores franceses e ingleses. 

La provincia tiene sus dos grandes ciudades más representativas, por un lado Montreal una ciudad de turbo primer mundo, vanguardista y dinámica conocida como la “ciudad de los festivales” más de 100 al año, entre los más importantes el de jazz y el lumiere, y también es una ultra capital gastronómica con más de 5´500 restaurantes de todo tipo para los foodies mundiales más exigentes. Y por otro lado Quebec City que es como un cuento de hadas francés con todo y castillo. 

Air Canadá vuela a Quebec vía Toronto dos veces al día, así Quebec está a tan solo dos vuelos desde la Ciudad de México y Montreal con conexión con Toronto. Luis Noriega Benet el director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba dice que su compañía y sus filiales llevan más de 30 años volando a México ininterrumpidamente, sumando más de tres mil vuelos al año, conectando ciudades mexicanas y canadienses con vuelos diarios todo el año y en temporadas muy marcadas con algunas playas mexicanas de alta demanda, “a pesar de que hubo visa el mercado mexicano nunca ha dejado de ser apetitoso para los destinos canadienses” me comentó el directivo. 

Y es que Air Canada es una de las mas grades empresas de aeronáutica del mundo con más de 200 rutas dentro y fuera de Canadá, tiene tiros como Toronto – Nueva Delhi o Toronto – Dubai es una de las más grandes empresas de aviación del mundo y a mi parecer bastante eficiente, me acuerdo que fue Air Canadá de la primeras empresas en integrar un sistema de entrenamiento personalizado para cada viajero incluyendo clase turista hace poco más de 7 años cuando pocas lo tenían. 

No obstante que tiene un excelente servicio solo tiene tres rutas fijas con CDMX, dos Torontos y un Vancouver, definitivamente es un tema de falta de espacio en slots en el AICM mientras ya preparan un aumento de 1400 nuevos asientos entre los dos países con la llegada y operación de su filial Rouge. Luis Noriega estima que han aumentado la demanda de vuelos de mexicanos vía Air Canada alrededor de 35% tras la supresión de la visa. 

Magdalena Bermea es la representante en México de la Alianza de la Industria Turística de Quebec, es pocas palabras la oficina de turismo quebequense en México, es una verdadera especialista en el tema Canadá, digamos que ha hecho su propio auto doctorado manejando por poco mas de 11 años promoción para destinos canadienses, los últimos cuatro años los ha dedicado a promover la provincia de Quebec, me comentó que las regiones favoritas de mexicanos en esta provincia son Montreal, Quebec City y las Laurentinas. 

Sin duda hay un romance entre Quebec y los turistas mexicanos, la provincia de alma francesa tiene muchas características con nosotros, su espíritu es latino y el trato que le da a nuestro turismo es muy bueno, los mexicanos nos sentimos como en casa porque además se come muy bien. Creo que Quebec es la provincia favorita de mexicanos en Canadá.