7 Datos que debes saber sobre "eTA" el sistema que te permitirá viajar a Canadá sin VISA

El gobierno de Canadá presento su programa de Autorización Electrónica de Viaje, el cual operará a partir del primer minuto del 1 de diciembre cuando entre en vigor la eliminación de las visas para que todos los ciudadanos mexicanos puedan ingresar a este país. 


La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es un sistema automático que determina la elegibilidad de las personas que quieran viajar a Canadá, y sustituye al engorroso tramite de la VISA. 

En junio pasado, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, anunció que a partir del 1 de diciembre se eliminaría el requerimiento de visado para que los mexicanos pudieran visitar, estudiar o trabajar en su país. 

Estos son los 7 datos que debes conocer sobre este tramite: 

El costo del tramite es de 7 dólares canadienses. 

El tramite es completamente digital, y se puede solicitar en el siguiente sitio web: Canada.ca/eTA-México 

Lo único que necesitas para realizar este tramite es: Pasaporte vigente, tarjeta de crédito, correo electrónico y acceso a internet. 

Pueden solicitar una eTA los ciudadanos de países exentos de la obligación de visado (como es el caso de los mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016). 

La eTA sólo es necesaria si el visitante pretende viajar en avión; los viajeros que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar este trámite. 

Lo mejor es tramitar el eTA antes de reservar su vuelo a Canadá, el tramite tarda en promedio 3 minutos, pero pueden existir casos de demoras de hasta tres días. 

El eTA permite entradas múltiples y tiene una vigencia de hasta 5 años, siempre y cuando el pasaporte siga vigente, en caso de que este expire, se necesitara tramitar nuevamente la eTA.