Bye Bye VISA Canadá

Llegó el momento a partir de las doce de la noche del pasado jueves primero de diciembre de 2016 los mexicanos ya no necesitaremos más una visa para ingresar a Canadá como turistas, se terminó el suplicio de llevar documentos a revisión y se va a sustituir por un sencillo registro electrónico viajero llamado eTA (Electronic Travel Authorization) que le permitirá fácilmente al gobierno de Canadá examinarnos rápido antes de abordar un avión para viajar a su país. 

Lo único que se necesita para realizar este trámite es tener un pasaporte vigente, alguna tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, un correo electrónico y acceso a internet

El eTA es una autorización electrónica de viaje con la vigencia de cinco años o bien la vigencia que le quede al pasaporte de cada viajero y será muy sencilla de tramitar vía internet incluso utilizando cualquier dispositivo o smartphone, y tendrá un costo inicial de 7 dólares canadienses. 

La eTA no será requerida si la entrada a Canadá se realiza por vía terrestre o marítima, me gusta que el tramite tarda en promedio 3 minutos, pero pueden existir casos de demoras de hasta tres días si es que se le pide que presente documentos adicionales. La mayoría de los solicitantes la recibirán en su correo electrónico en cuestión de minutos. 

El eTA permite entradas múltiples y tiene una vigencia de hasta 5 años, siempre y cuando el pasaporte siga vigente, en caso de que este expire, se necesitara tramitar nuevamente la eTA. 

En junio pasado, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, anunció que a partir del 1 de diciembre se eliminaría el requerimiento de visado para que los mexicanos pudieran visitar, estudiar o trabajar en su país. 

Algo que me agrada mucho es que aquellas personas que tengan una visa canadiense vigente, no tendrán que obtener la eTA, podrán seguir entrando a Canadá con su visa, sin embargo, una vez que el visado canadiense expire, se deberá realizar el trámite. 

Destination Canada en voz oficina en México dirigida por Jorge Morfin, espera que la eliminación del visado aumente hasta 29% la llegada de viajeros mexicanos y para el cierre de este año, 240 mil turistas hayan visitado el país. 

Ahora que Donald Trump ganó inesperadamente en Estados Unidos yo si creo que habrá más mexicanos mucho más interesados en viajar a Canadá, de eso no me cabe la menor duda. Por lo pronto bye bye a la visa de Canadá.