Mérida un referente del turismo de Congresos y convenciones en #YucatánVenPorTodo

Mérida fue designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016 por la Revista Convenciones de Latinoamérica, publicación especializada en esta industria que le atribuyó a la capital yucateca diversas cualidades que le permitieron obtener este reconocimiento. 

Al recibir la distinción de manos de su director general, Fernando Compean, el Coordinador General de Política Comunitaria y Social, Víctor Hugo Lozano Poveda informó que la obtención de este galardón es el resultado de un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, aunque la autoridad municipal juega un papel clave al asegurarse de que los visitantes se sientan cómodos, seguros y con los servicios de una ciudad que ya se visualiza en el mapa del turismo de convenciones. 

Por medio de una encuesta nacional de calidad, la revista Convenciones pide a los organizadores de congresos y convenciones que seleccionen a los mejores prestadores de servicios de acuerdo a un criterio común. Al mismo tiempo, los hoteleros, conociendo el profesionalismo de los organizadores, seleccionan a los mejores organizadores de eventos de México. 

Durante la ceremonia Lozano Poveda expuso que Mérida ha pasado en los últimos diez años de tener 167 hoteles a 220 hoteles, los cuales ofrecen más de 8,100 habitaciones disponibles. 

En cuanto a conectividad aérea destacó que Mérida es puerta de entrada en Yucatán, con vuelos directos de 6 aerolíneas nacionales y 4 internacionales con destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Cancún, Cozumel, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, así como Dallas, Miami en Estados Unidos, Toronto en Canadá, La Habana en Cuba y Milán en Italia. 

Con información de: Unión Yucatán