Los destinos más visitados por los mexicanos en México y el extranjero

Los turistas mexicanos, tienen en el verano una de las mejores oportunidades del año para viajar, ya sea en la República Mexicana o fuera del país, principalmente a Europa y a Estados Unidos, una encuesta de Almundo.com. Nos revela cuales son los destinos preferidos de los mexicanos.

En el ámbito internacional, los mexicanos están optando, como primera opción, por viajar a Europa para pasar sus vacaciones de verano y en la mayoría de los casos, realizan una escala o dos. 

Madrid se posiciona como el primer destino internacional que visitarán los mexicanos, seguido de París, Roma y Barcelona; estas ciudades europeas están rebasando a Miami y a otros lugares de Estados Unidos.

En esta época también se incrementan los viajes dentro del país. En este sentido, cifras de Almundo.com, confirman que las playas continúan siendo las favoritas de los mexicanos y Cancún se posiciona como el destino preferido para los turistas locales seguido de Cozumel, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutierrez.

Sin embargo; las ciudades también ocupan un lugar dentro de esta lista siendo la capital del país el segundo destino para los habitantes provenientes de Hermosillo, Cancún y Tijuana debido a los atractivos que ofrece, a la red de transporte y a la diversidad gastronómica que existe.

Top 5 Nacional

1. Cancún 
2. Ciudad de México 
3. Cozumel 
4. Puerto Vallarta 
5. Tuxtla Gutierrez 

Top 5 Internacional

1.- Madrid
2.- París
3.- Roma
4.- Miami
5.- Barcelona