Cancún espera un millón de turistas en verano

De cara a la temporada vacacional de verano, a la que se espera la afluencia de un millón de turistas, autoridades preparan operativos de vigilancia y limpieza de playas. 

Para mantener ese gusto en turistas y cumplir la expectativa de llegada, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que se aumentará de 70 a 135 personas en la recolección de residuos, cribado de arena y limpieza general de la basura en los arenales públicos. 

Por su parte, el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, refirió que preparan la seguridad, con la participación de los tres órdenes de gobierno. 

Añadió que prevén un importante incremento, tanto en visitantes como ocupación, tras el éxito de la Semana Santa que trajo un repunte de al menos 7 por ciento, pese a que se pensaba que el visitante nacional no viajaría, por la afectación del tipo de cambio del dólar. 

"El aeropuerto también estará reportando muy bueno números con 10 por ciento en comparación con el año anterior", aseguró. 

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres expresó que por las siete playas públicas, que a inicios del próximo mes ondearán, de nueva cuenta, el galardón internacional Blue Flag, atractivos naturales, infraestructura de primer nivel y servicios de calidad, Cancún se mantiene como destino altamente preferido por miles de viajeros. 

Recordó que las siete playas condecoradas con "Blue Flag 2016", por Pronatura México son Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Ballenas, Marlín, El Niño y Coral, donde ondearán el banderín para que los turistas nacionales e internacionales identifiquen los espacios rehabilitados. 

Con estos premios, la ciudad se consolida como un referente nacional y en América Latina de éxito, calidad y altamente competitivo, como consecuencia de la limpieza permanente y diaria; el mantenimiento de los servicios integrales como regaderas, estacionamientos y seguridad.