4 Tendencias que escribirán el futuro de la aviación

El Crystal Cabin, es el premio más famoso y de mayor prestigio en el sector del diseño de cabina de avión y productos para nuevos servicios a bordo y van desde asientos plegables para clase turista hasta baños autolimpiables, a continuación 4 tendencias que marcaran el futuro de la aviación.

Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, por segundo año consecutivo ganadora de uno de estos premios, se ha alzado en la nueva categoría en esta edición de Conceptos de Cabina por “el ingenioso uso del espacio que da a la First Suite de su Boeing 787 Dreamliner el mismo confort que en el Airbus A380”, en un trabajo conjunto con la firma Acumen Designe.

El trofeo en la categoría de Sistemas de Cabina fue para la empresa estadounidense y uno de los líderes mundiales B/E Aerospace por el sistema de iluminación LED “Viu”. Los elementos LED flexibles hacen posible iluminar casi cada espacio en la cabina, desde la entrada a los compartimentos superiores.

El trofeo a Sistemas Electrónicos se lo llevó Lufthansa Systems por su “Board Connect Portable”, una solución portátil, ligera y completa: con servidor, módem, paquetes de entretenimiento y punto de acceso con capacidad para 50 pasajeros y sus dispositivos móviles. La caja de hardware es un enfoque totalmente flexible; la tripulación puede llevarlo a través de la cabina cuando sea necesario e introdicir contenido nuevo como películas que pueden ser fácilmente instaladas a través de un USB.

Boeing es el orgulloso ganador en la categoría de Cabina más verde, Salud, Seguridad y Medio Ambiente con su aseo fresco, un baño autolimpiable que establece nuevos estándares en términos de higiene, ya que la desinfección de superficies se realiza de forma automática utilizando luz UV en el momento en que el pasajero sale. Por otra parte, los sensores infrarrojos hacen posible el uso de la taza del baño, el grifo de agua, el secador de manos y la apertura de la puerta casi completamente sin contacto.