¿Cuáles son los aeropuertos que hacen más felices a sus pasajeros?

Los aeropuertos del mundo hacen cada vez más esfuerzos por mantener a los pasajeros felices tanto en la tierra como en el aire, es por eso que a continuación presentamos cuales son los aeropuertos que hacen más felices a sus pasajeros.

El Aeropuerto Incheon en Corea del Sur y el Changi en Singapur empataron en el primer lugar con más de 40 millones de pasajeros al año.

Es el quinto año consecutivo en el que Changi se lleva el primer lugar en los premios, gracias a innovaciones que complacen a los pasajeros, como dos teatros de cine que proyectan las más recientes películas las 24 horas del día gratis.

Los premios ASQ, organizados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), son el resultado de 550.000 entrevistas en profundidad a pasajeros que se hicieron el año pasado en más de 300 aeropuertos en 80 países.

A los pasajeros se les pide sus opiniones sobre 34 factores claves de servicio, como acceso, check-in, seguridad, instalaciones en el aeropuerto, comida, bebida y ventas.

En Latinoamérica, los aeropuertos de Ecuador dominan los primeros lugares: Guayaquil es el mejor aeropuerto en la región, y en segundo lugar está el aeropuerto de Quito. En tercer lugar quedó el aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana.

"Los aeropuertos ahora se esfuerzan más por asegurar que sus pasajeros tenga una experiencia de primera categoría. Esa es la tendencia ahora", dice Angela Gittens, directora general mundial de ACI.

"Han evolucionado en negocios complejos basados en el consumidor y en muchos casos compiten los unos con los otros para tener más pasajeros".

"Desde las ventas sin impuestos en el duty-free, restaurantes, ambientes, limpieza, cortesía, personal, eficiencia y más, los pasajeros están esperando grandes cosas de los aeropuertos a través de los cuáles viajan".

El aeropuerto de Heathrow en Londres triunfó como Mejor Aeropuerto por tamaño y región en Europa, una nueva categoría en 2015.

Eso a pesar de no llegar al top 10 de los aeropuertos más puntuales, algo que los analistas le atribuyen a la creciente tensión por la capacidad.

El aeropuerto de Indianápolis quedó en el primer lugar en Norteamérica, seguida de Grand Rapids.

Los siguientes cinco aeropuertos fueron destacados porque mejoraron: Nairobi; Denpasar, Indonesia; Istanbul; Kingston, Jamaica; Damman, Saudi Arabia; Saskatoon, Canadá.