Tendencias en la comunicación turística

La tecnología ha influido en la comunicación turística. Ahora los turistas tienen canales de comunicación directos con los destinos y se han multiplicado los canales, que exigen adaptar mensaje según características de cada canal.

Además han tomado mucha relevancia las Redes Sociales, como una de las principales fuentes de inspiración a la hora de viajar.

Por otro lado, otra tendencia es la creación de aplicaciones móviles en el sector turístico (apps) que permiten mejorar la experiencia de los turistas y tener contacto directo con el cliente. Los turistas hoy en día demandan información en tiempo real y comunicación bidireccional con los proveedores, en todas las etapas del viaje.

Estas aplicaciones también permiten recopilar información relevante de los patrones de comportamiento de los propios turistas que la usan, dar un servicio más personalizado y generar nuevo canal de venta de productos y servicios adaptados al gusto del usuario.

Por otro lado, otro elemento interesante es la experimentación que se viene desarrollando dentro del campo de la realidad virtual, donde hay varios proyectos que van a transformar la forma en que interactuamos con el destino, sus atractivos turísticos y servicios turísticos.

Redacción