Millenials, Generación X, Baby Boomers… Quien es quien en la compra de viajes

Cada generación tiene formas muy diferentes de entender la vida y por supuesto los viajes, por esta razón veremos cuáles son las tendencias en los mercados de las tres generaciones que marcan la pauto en el negocio de los viajes en la actualidad, Millenials, Generación X y Baby Boomers.


El 54% de los Millennials, tiene previsto conocer el lugar que siempre deseó; el 30% prevé hacer por primera vez un viaje de aventura y el 20% un crucero. Al momento de elegir destino, son influenciados por recomendaciones de amigos (42%) y eligen hoteles poniendo como prioridad que tengan aire acondicionado (70%) y wi-fi (58%). Estos viajeros destacan como artículo esencial de viaje el Smartphone (86%).

En el caso de la Generación X, el 18% hará por primera vez un crucero y el 13% un viaje de aventura. La mitad de los consultados gastará más dinero porque dice que lo merece y elegirá destino por recomendación de amigos (34%) y porque quieren aprovechar ofertas (27%).

Los Baby Boomers, que son los que disponen de mayor presupuesto, están dispuestos a pagar más porque el lugar elegido es caro (30%) y no están dispuestos a resignar un destino por el precio. El 23% de estos adultos mayores ha hecho su elección de destino porque allí se realizará algún evento del que estaba deseando participar y un 19% porque allí vivían sus antepasados. El 15% de estos viajeros hará por primera vez un crucero y el 9% un safari.