SECTUR otorgara subsidios a Morelos y Oaxaca

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los convenios de coordinación para el otorgamiento de subsidios para los Estados de Morelos y Oaxaca.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que los subsidios serán para el ejercicio fiscal de este año y apoyarán a ambas entidades en materia de desarrollo turístico, infraestructura y servicios, así como en equipamiento turístico.

Así, precisó que los apoyos de 18 y 35 millones de pesos, para Morelos y Oaxaca, en ese orden, serán otorgados en el marco del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable, así como del Especial Concurrente.

Detalló que el monto total de los recursos para los proyectos en Morelos es de 42 millones 71,732 pesos, de los cuales la entidad destinará 24 millones 71,732 pesos, más los 18 millones de pesos que otorgará la Sectur.

Abundó que para Oaxaca, el monto total de los recursos es de 70 millones de pesos, de los cuales 35 millones de pesos serán aportados por la dependencia y el restante lo pondrá la entidad federativa.

La Secretaría de Turismo agregó que dichos recursos serán utilizados para la ejecución de proyectos en materia de infraestructura y servicios; equipamiento turístico y creación de sitios de interés turístico.

Además, también serán para asistencia técnica y servicios relacionados a los proyectos, así como para la creación y fortalecimiento de rutas.