Inicia operativo de seguridad Semana Santa 2015

A partir del primer minuto de este fin de semana, la Policía Federal sumó sus capacidades al operativo Semana Santa 2015.

28/03/2015


En un comunicado explicó que éste se encontrará a disposición de los usuarios de la red nacional de caminos, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, puestos de ayuda y orientación. 

Se ejecutarán operaciones de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, con objeto de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos, como de accidentes de tránsito.

En este dispositivo de seguridad, que concluirá en el último minuto del domingo 12 de abril, la Policía Federal trabaja bajo el esquema de coordinación interinstitucional con las secretarías de Turismo, y de Comunicaciones y Transportes, además de las autoridades estatales y municipales.

La corporación brinda seguridad en 51 paraderos seguros, provistos de espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención ciudadana. Esta acción se realiza en colaboración con los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo.

Para cumplir con el objetivo de proporcionar seguridad a los usuarios durante las 24 horas del día, la Policía Federal desplegará más de ocho mil elementos que estarán apoyados con casi cuatro mil carros radiopatrulla y motocicletas, además de unidades blindadas y ambulancias.

Se recomienda respetar las señales viales, no manejar cansado, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha o el acotamiento, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

Redacción