Tabasco será sede de la edición número XII del Foro Nacional de Turismo

Con la participación de empresarios, académicos, políticos y autoridades, expertos en el sector turismo, se realizará la XIII edición del Foro Nacional de Turismo que ostentará el lema “Mundo Maya Forum 2015” y que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero de 2015 en la capital del estado de Tabasco, Villahermosa.


09/02/2015


En conferencia de prensa, Fernando Martí Brito, fundador y organizador del Foro Nacional de Turismo indicó que este evento se realizará por segunda ocasión consecutiva en un estado integrante del Sureste de México y del Mundo Maya, lo que permitirá avanzar en la consolidación de un proyecto que tiene una marcada perspectiva regional.

El Mundo Maya, compuesto por cinco entidades del sureste mexicano, posee el potencial para convertirse en una región turística de talla internacional, debido a su seguridad, su conectividad, su ubicación geográfica y la voluntad política de sus gobernantes para concretar su creación como diseño de producto turístico”, afirmó.

El foro contará con la presencia de los gobernadores de los cinco Estados que integran el Mundo Maya, que son: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quinta Roo.

“En esta decimotercera edición está previsto que inicie con una mesa redonda que reúna a los gobernadores integrantes de Mundo Maya con la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para evaluar los avances y los pendientes de este vital proyecto de integración regional”.

El foro a lo largo de su historia aporta valiosas ideas y soluciones al sector turismo, que buscan impulsar proyectos turísticos que involucren una gran diversidad de atractivos, y que añadan valor a la experiencia de elegir México como destino de viaje.

En esta ocasión el encuentro contará con la cobertura de más de 100 medios nacionales, lo que aumenta las buenas expectativas.

Durante el encuentro con medios, Fernando Martí informó que en el Programa Oficial se tratarán temas como integración regional, conectividad aérea, transporte terrestre, creación de productos turísticos, agenda legislativa pendiente, y un debate sobre las reformas estructurales, la inversión y el turismo.