Anuncian incentivos fiscales y al turismo para Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica del estado de Guerrero, que incluye ayudas fiscales y un plan de impulso al turismo.


04/12/14


Una de las medidas serán apoyos fiscales a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El mandatario se comprometió a que las devoluciones del IVA se realicen en un periodo de 10 días hábiles, y que los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal puedan seguir cumpliendo con sus parcialidades hasta abril de 2015 sin ningún recargo y la condonación de un 100% de multas y recargos de Infonavit.

Además se aplicará un programa de empleo temporal en el estado que beneficiará a 130 mil familias guerrerenses, y se pondrá en operación el programa de pavimentaciones e infraestructura municipal en Guerrero, anunció el mandatario en su regreso al estado tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 de septiembre.

También se aplicará un Programa Especial del Turismo para impulsar el sector durante la temporada decembrina, que incluye descuentos en la autopista México-Acapulco del 15 de diciembre al 7 de enero.

Acapulco y Guerrero cuentan con el absoluto respaldo de todo el Gobierno de la República”, afirmó el mandatario.

La mejor forma de apoyar a Guerrero en estos momentos es visitándolo”, añadió.

También destacó la puesta en marcha del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente en 36 municipios de Guerrero, Estado de México, Michoacán y Morelos.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu indicó que el operativo vacacional para la temporada decembrina será reforzado por 23 dependencias federales, organismos sociales y autoridades.

El turismo representa el 25% del PIB de Guerrero”, señaló la funcionaria.

Redacción