Los Cabos cerraran sin crecimiento este 2014 por Odile

Rubén Reachi Secretario de Turismo de Baja California Sur, confirmo en conferencia de prensa que se han restablecido el 90 por ciento de las rutas nacionales y 60 por ciento las internacionales en Los Cabos tras el paso del huracán “Odile”.




Además explico que el paso del huracán Odile por Baja California Sur, generó pérdidas materiales a la hotelería de Los Cabos cercanas a los mil 100 millones de dólares, según estimaciones de aseguradoras, explicó que la cifra se redujo desde mil 800 millones de dólares, debido a que el impacto en la infraestructura ha sido más "cosmética" que estructural.

El secretario confirmo que el huracán echó abajo la proyección de incrementar en 15 por ciento el flujo de turistas por vía aérea este año para llegar hasta el millón 880 mil turistas.

El funcionario dijo que “el fenómeno climático impactó de manera importante, pero no tendremos caída en nuestra actividad y cerraremos en los mismo niveles de 2013”.

Rubén Reachi señaló que para la próxima temporada de invierno se estará en plenitud de condiciones para recibir a los turistas extranjeros y nacionales.