SECTUR y California firman memorándum de cooperación

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el gobierno de ese estado norteamericano firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Sector Turístico, con el propósito de fortalecer la relación en esta actividad e incrementar los flujos turísticos bilaterales.




Ciudad de México. 26/agosto/2014


El documento fue suscrito por la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, y el Asesor Especial del Gobernador de California, Michael E. Rossi.

En el Memorándum, las partes ratifican su interés en fortalecer la cooperación conjunta y propiciar ventajas recíprocas para beneficio del sector turístico.

Se destaca que el objetivo del instrumento es desarrollar y fortalecer la cooperación entre los participantes en el sector turístico sobre bases de igualdad y beneficio mutuo, en cumplimiento de su respectiva legislación nacional y de los compromisos internacionales adquiridos por las partes.

Para la consecución del propósito, la SECTUR y el Gobierno de California de los Estados Unidos llevarán a cabo, entre otras, las siguientes actividades de cooperación:


  • Desarrollar iniciativas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos bilaterales, con énfasis en el turismo de lujo, turismo de aventura y naturaleza, turismo deportivo, turismo de sol y playa, turismo de cultura y turismo organizado para grupos.
  • Promover la importancia del turismo y viajes como motor económico, participando en seminarios, conferencias, exposiciones, simposios y congresos relacionados con el turismo y temas afines, así como cualquier otra actividad que represente un potencial para el desarrollo del turismo de ambas partes.
  • Fomentar y apoyar el intercambio de experiencias, datos estadísticos, materiales informativos y cualquier otra información de interés mutuo para sus sectores turísticos.
  • Promover la ejecución de programas de capacitación y formación de estudiantes de ambas partes en el sector del turismo.
La SECTUR y el Gobierno de California reconocen la importancia del turismo como factor significativo para el desarrollo, y por ello buscan fortalecer la cooperación en este sector.


Redacción