¿Brasil 2014 un éxito en turismo?

"Nuestro país puede considerarse victorioso en lo que se refiere a la organización de esta Copa del Mundo", aseguró la presidente Dilma Rousseff el lunes en Brasilia al hacer ante sus ministros un balance del Mundial-2014, durante cuyas jornadas llegaron al país más de un millón de turistas extranjeros, más que los 600 mil inicialmente previstos.


Dilma recordó que había quienes decían que el estadio Maracaná solo estaría listo "en 2038", que habría caos en los aeropuertos o que Brasil no tendría la capacidad de acoger a millones de hinchas, recordó Rousseff, y destacó que en contraste el país celebró “la más bonita de las copas”, aún con el cuarto lugar y el descalabro 7-1 ante Alemania.

Brasil aguardaba 600 mil turistas extranjeros durante el torneo de 30 días, el doble que en Sudáfrica-2010. Sin embargo, recibió más de un millón de 202 países diferentes, apuntó el ministro de Turismo Vinicius Lages.

Lages añadió que, según un sondeo realizado en los aeropuertos de las 12 ciudades mundialistas y en 10 fronteras terrestres, el 95% de los turistas extranjeros pretenden regresar a Brasil.

Solamente la cifra de junio superó con creces a la estimado pre-competencia para la totalidad del Mundial. En el sexto mes del año Brasil recibió 700 mil visitantes, 132% más que un año atrás.


A la cifra de turistas internacionales se sumaron más de tres millones de brasileños que viajaron por todo el país para asistir a los partidos de la Copa, que recibió cobertura de unos 20 mil profesionales de la comunicación, de acuerdo con datos oficiales.

Por los aeropuertos brasileños pasaron 16,7 millones de personas durante los días del Mundial. El ministro jefe de gabinete, Aloizio Mercadante, subrayó que “no hubo ninguna falla en la red de energía ni en la transmisión de datos de comunicaciones”.

Fuente: ECM




Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: