Este es el mejor momento del turismo en México: Ruiz Massieu

Este es, ya, el mejor momento del turismo en México, afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, en la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico 2014.


Ciudad de México. 06/mayo/2014



Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la SECTUR destacó que nuestro país se consolida como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Enfatizó que el sector turístico está en crecimiento, como se demostró en 2013, al registrar el mayor número de turistas y de ingresos de divisas en la historia de México; sin embargo, dijo, “no nos conformamos.

Queremos ser –recalcó Ruiz Massieu- cada vez más competitivos y más atractivos para el turismo internacional, y por ello, en el Gobierno de la República, trabajamos incansablemente para consolidar nuevos destinos y segmentos, e innovar la oferta”.

En este sentido, expuso que para fortalecer la competitividad, el Gobierno de la República invertirá un monto histórico, en los siguientes años, para detonar nuevos polos turísticos, reforzar la infraestructura de conectividad aérea, carretera, ferroviaria y portuaria del país, y modernizar los servicios públicos en los principales destinos turísticos.


Además, para adoptar criterios internacionales de aeropuertos amigables y señalética turística; eficientar los procedimientos en los puntos de entrada al país con la incorporación de nuevas tecnologías, y rehabilitar y regenerar activos turísticos como playas, monumentos, fachadas o zonas arqueológicas.

La titular de la SECTUR sostuvo que el turismo es hoy un verdadero motor de desarrollo económico y social en todos los estados y regiones del país; es una auténtica industria transformadora que genera bienestar y oportunidades, apuntó.

Externó que el turismo, más que una actividad económica, es una fuerza que mueve, que construye presente y futuro. Por ello, indicó, el propósito es hacer del sector turístico, uno más competitivo, en constante innovación y con una oferta de destinos y servicios de gran calidad, que brinde opciones diversificadas al mercado internacional.

Ruiz Massieu consideró que el Tianguis Turístico es el foro para mostrar la visión renovada de la industria turística mexicana, toda vez que, durante cuatro días, a través de 152 stands y pabellones, más de 800 compradores, operadores y medios especializados de todo el mundo, tendrán la oportunidad de conocer la enorme diversidad de la oferta turística de México.

Mencionó que en este Tianguis participan representantes de países los cinco continentes, que con su presencia, confirman que México es un destino atractivo, confiable, seguro y de calidad.

La Secretaria de Turismo puntualizó que México es un país que se inserta con firmeza en el Siglo XXI, con la certidumbre de estar construyendo, desde ahora, un futuro de prosperidad e inclusión que hoy, desde el Tianguis Turístico, proyecta al mundo.