AMResorts frena inversiones en México por Reforma Fiscal

El aumento de los impuestos derivado de la Reforma Fiscal obligará a AMResorts a crecer a un ritmo bastante menos acelerado, declaró el CEO de la compañía, Alex Zozaya.


10/Marzo/2014 Ciudad de México


AMResorts, que opera las marcas de lujo Zoëtry Wellness & Spa y Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape Resorts & Spas en México, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Curaçao y Panamá, anunció recientemente la próxima incorporación de dos propiedades en México y Panamá.

Zozaya afirmó que las inversiones de 2014 ya estaban previstas e iniciadas antes de que se autorizara la reforma fiscal. “Los impuestos que más nos perjudican e inhiben nuestra inversión, y la de cualquier inversionista, son el incremento del IVA al 16% en Quintana Roo y Baja California y el impuesto del hospedaje en casi todas las plazas. Adicionalmente también nos pega el incremento a los refrescos”, dijo, según am.com.mx.

El ejecutivo adelantó que este año las inversiones del grupo en nuevos hoteles deben alcanzar los 300 millones de dólares, de ellos 180 millones en México.

En 2012-2013 AMResorts concretó en México una inversión directa de 850 millones de dólares en nuevos proyectos y en la apertura de seis hoteles que totalizaban unas tres mil habitaciones.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: