Presentan programa del XII Foro Nacional de Turismo

Se dio a conocer en rueda de prensa el Programa Oficial del XII Foro Nacional de Turismo/Mundo Maya Forum 2014, que tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán.



04/Enero/2014 Ciudad de México.


El XII Foro Nacional de Turismo 2014, tendrá efecto del 23 al 25 de febrero de 2014, tiene como reto el análisis y debate del Mundo Maya, siendo la primera vez que el Foro Nacional de Turismo se celebra en una sede distinta al Estado de Quintana Roo.

Los retos y oportunidades que enfrenta el programa Mundo Maya, serán analizados en Mérida, Yucatán, sede y estado anfitrión del Foro, explicó el Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona, quien detalló que los Ministros de Turismo de los cinco países que conforman Mundo Maya se darán cita para poner en la mesa la regionalización turística de esa zona.

Detalles y programa del Foro click aqui.

El director general de Innovación de Productos Turísticos, de la Secretaría de Turismo, Francisco de la Vega, aseguró que en esta edición del Foro, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero de 2014, se podrán examinar temas como la transversalidad y los desafíos para innovar en el producto turístico, así como la diversificación y generación de mayor derrama económica.



Óscar Espinosa Villarreal, consejero del Foro Nacional de Turismo, expresó que la fisonomía del turismo, como se ha conocido, está por transformarse, como consecuencia de las reformas en la arquitectura institucional; además del interés que ha manifestado el Presidente Peña Nieto, al crear el Gabinete Turístico y con ello hacer realidad la transversalidad del sector, a través de un organismo con capacidad de decisión y consulta en el gobierno federal.



El también consejero del Foro, Pedro Dondé, resaltó que hay señales muy positivas para potenciar la inversión en el sector, particularmente de la banca de desarrollo, que serán abordadas en Mérida por el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero.

Redacción
Fuente: Media Promotion Group
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email