SECTUR Refrenda compromiso de reforzar la actividad turística en Nayarit


El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, refrendó el compromiso del Gobierno de la República con el estado de Nayarit y los empresarios del sector, para reforzar la actividad turística en la entidad.




17/Diciembre/2013

Al asistir con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a la inauguración del hotel Iberostar Playa Mita, destacó que inversiones como ésta contribuyen a impulsar la consolidación de la principal línea producto del país: sol y playa.

En compañía del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y del presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, el funcionario de la SECTUR subrayó que este evento da cuenta de la alianza y compromiso que los sectores público y privado tienen en bien del turismo en México.


El subsecretario Joaquín González indicó que para el Gobierno de la República es de gran importancia la apertura de este nuevo hotel, ya que gracias a ello, dijo, continuarán trabajando en la mejora de la infraestructura de la región para ofrecer un destino de mayor calidad.

El turismo es un punto estratégico para el desarrollo económico de México. Queremos ser eficientes y competitivos para posicionar al país entre los mejores destinos del mundo”, señaló.


Recordó que apenas el pasado 21 de agosto, los empresarios anunciaron inversiones por más de 8 mil 600 millones de dólares en el sector turístico, lo cual se confirma con la apertura del Iberostar Playa Mita.

El Grupo Iberostar invirtió 100 millones de euros en el diseño y construcción de este nuevo establecimiento que será el primero de la compañía en la costa Pacífica mexicana.

La apertura de este hotel, que generó 450 empleos directos, será un importante impulso para el desarrollo del turismo de Riviera Vallarta-Nayarit, que se ha consolidado en los últimos años como un destino de lujo en esta zona del país.



Redacción
Info: reportelobby@gmail.com

Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Quintana Roo celebra la tercer edición del Festival Cultural del Caribe
Los 10 mejores hoteles de México según Travel Choice 2013