La Industria de Cruceros pretende crecer 3.3% en 2013 de manera global

Durante la pasada edición de feria Seatrade Cruise Shipping, la más importante de la industria de los cruceros que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, los responsables de las más importantes empresas de la industria coincidieron que durante el presente año 2013, la industria de los cruceros crecerá un 3.3% de manera global.



Este entorno de optimismo se da en medio de la reciente crisis de seguridad operacional en la que se ha visto envuelta la industria.

Según datos presentados por David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), durante el presente año la industria de cruceros moverá unos 20.9 millones de pasajeros, mismos que aportaran a la economía mundial 36 mil millones de dólares, un 4% más que en el 2012.

David Scowsill aseguró en el evento que el turismo de cruceros es “seguro, muy placentero, de un precio asequible” y con un “crecimiento potencial impresionante” pese a la crisis económica global.

Kevin Sheeman quien de Norwegian Cruise Liner, dijo que resulta clave transmitir a los cruceristas y potenciales viajeros que se trata de una “experiencia segura y fantástica con preciosos destinos”. 

Michael Bayley quien es presidente de Celebrity Cruises, comento que los destinos emergentes y con gran potencial, siendo los más relevantes China y Asia, donde la penetración del turista de cruceros todavía es baja, al igual que en América Latina.


Por: Gustavo Miranda Jacome
Suscribirse a ReporteLobby


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

Porque es importante el turismo para México
60% de los ecosistemas más importantes a nivel global han sido degradados: ONU