Volaris: 2.5 M de pasajeros en marzo el mejor de su historia

VOLARIS PASAJEROS MARZO MEJOR HISTORIA 01
Al presentar sus resultados preliminares de tráfico de marzo 2022, Volaris informó que transportó 2.5 millones de pasajeros, siendo este el mejor marzo de sus 16 años de historia.

En los últimos cuatro años, la aerolínea de bajo costo había estado cerca de alcanzar los dos millones de viajeros, pero no los había superado de esta forma, lo que habla de la fuerte recuperación de la aviación y la empresa.

Del total de pasajeros transportados, 2 millones 50 mil fueron nacionales, lo que representó un incremento de 53.4%, respecto a marzo de 2021. En cuanto a tráfico internacional, fueron 456 mil clientes, pero con un crecimiento a triple dígito de 115%.

El factor de ocupación de Volaris en marzo pasado fue de 86.5%, una ligera baja de 0.4 puntos porcentuales comparado con el año pasado, pero con un crecimiento en el mercado doméstico.

La capacidad aérea de la compañía, medida en asientos por milla disponible (ASM) aumentó 61.2% con 42.5% más en el plano nacional, pero un fuerte crecimiento en el tema internacional con 132.3%.

La demanda de Volaris, medida en ingresos por millas (RPM) también aumentó, en promedio general 60.4%, siendo el crecimiento nacional de 45.6% y el internacional 123%.

Volaris, casi 7 millones en el 1er. Trimestre


En el acumulado de enero a marzo de 2022, Volaris ha movilizado 6 millones 989 mil pasajeros, un fuerte repunte de 63.6% contra los 4 millones 271 mil que transportó en el primer trimestre de 2021.

Al comentar las cifras de tráfico de marzo, el presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Nuestras sólidos resultados de tráfico de marzo 2022 demuestran nuevamente la fortaleza de la demanda de los mercados donde operamos, y nuestra capacidad para satisfacer con nueva capacidad dicha demanda”.

“En Volaris continuamos haciendo un esfuerzo disciplinado para mitigar gradualmente el incremento del precio del combustible, a través de las tarifas básicas y servicios adicionales, manteniendo factores de ocupación saludables”, añadió Beltranena.

La aerolínea low cost arrancó la semana pasada dos nuevas rutas desde Cancún a Morelia y Culiacán, que consolidaron a la aerolínea en el aeropuerto del principal destino turístico de México.

Además, desde el pasado 21 de marzo inició sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México, con dos nuevas rutas hacia Cancún y Tijuana, dos de los centros operativos más relevantes de la compañía aérea.

En el mercado nacional, la estrategia de Volaris es sumar un mercado que no se transporta en avión por preferir viajar en autobús.

Para ello, hace un esfuerzo de marketing de convencerlos de las bondades de acortar tiempos de traslados por una mínima o nula diferencia de precios, mensaje que parece traerle dividendos a la empresa.