Volaris tiene 2 nuevas rutas nacionales desde Cancún

VOLARIS NUEVAS RUTAS NACIONALES CANCÚN 01
Este fin de semana, Volaris en Cancún inició operaciones de dos nuevas rutas: a Culiacán y a Morelia, con lo que refuerza su liderazgo como la principal línea aérea en este destino del Caribe Mexicano.

La aerolínea mexicana de bajo costo arrancó estas rutas, ambas exclusivas, para conectar con dos fuertes mercados nacionales, y que además potenciarán la llegada de viajeros desde Cancún a regiones del país con potencial turístico.

Volaris en Cancún también iniciará una nueva ruta directa a Lima, Perú, que iniciará operaciones en junio de este año, además es la única línea aérea que tiene un vuelo directo entre Cancún y el AIFA.

De acuerdo con la línea aérea, la ruta Cancún-Culiacán atenderá un mercado potencial de tres millones de personas, y aumentará la conectividad de Sinaloa a los principales destinos turísticos de México.

Volaris en Cancún a Culiacán tiene una tarifa inicial de 1,310 pesos en vuelo sencillo con impuestos incluidos, y cuenta con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo.

Los horarios de esta ruta son los siguientes:

Cancún – Culiacán: Salida 12:58 horas Llegada 15:16 h.

Culiacán – Cancún: Salida 16:01 horas Llegada 20:09 h.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, comentó que “el Caribe Mexicano ahora está más cerca del turista que desea descubrir uno de los destinos más diversos del mundo a través de experiencias inolvidables que perdurarán por siempre, ya que cuenta con una inigualable belleza natural, aventura, actividades para toda la familia y, por supuesto, la enigmática cultura maya”.

Volaris en Cancún vuela directo a Michoacán


Por primera vez, también Volaris en Cancún conecta con Morelia, Michoacán, en donde también prevé un mercado potencial de tres millones de viajeros al año.

La ruta exclusiva opera con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábado, en los siguientes horarios:

Cancún – Morelia: Salida 12:58 horas Llegada 15:51 h.

Morelia – Cancún: Salida 16:21 horas Llegada 19:01 h.

De esta forma, la capital michoacana tiene un fuerte potencial de capitalizar el turismo internacional que llega a Cancún, además de que disfruten los atractivos del Caribe Mexicano, además de impulsar el turismo nacional.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que en 2021, más de 40% de los arribos fueron del turismo nacional.

“Como señal de la reactivación que estamos viviendo en Quintana Roo, me da gusto estar presente en la inauguración de la ruta aérea Cancún-Morelia, de la aerolínea Volaris. Esto es reflejo de la gran conectividad que poseemos, misma que permitirá reforzar el turismo en nuestro país y brindar una diversificación de nuestra oferta para quienes nos visitan”, dijo Cueto Riestra.

Según datos de la aerolínea, en promedio el turista pasa dos noches en Michoacán y gasta alrededor de 570 pesos diarios. La mayoría de los visitantes son nacionales, con 88%, mientras que 6.9% llegan del extranjero.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, señaló que “el vuelo Cancún-Morelia-Cancún, abre una ventana de oportunidad hacia el turismo internacional que arriba a México por ese destino de playa”.

Agregó que “con esfuerzos adicionales estamos trabajando un programa de acciones para acercarnos a ese segmento internacional a través de los diversos foros internacionales de promoción turística en los que estamos participando este año, como ANATO, en Colombia, Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en Barcelona o Tianguis Turístico de México, en Acapulco”.

Volaris se consolida en Cancún


Al inaugurar las dos nuevas rutas desde Cancún, el director Comercial de Volaris, Omar Carrera, señaló que “Michoacán toma cada vez mayor protagonismo en la agenda turística. Además de nuestro plan de expansión en el mercado doméstico, el objetivo de promover este destino es impulsar una amplia oferta localizada estratégicamente al centro del país”.

Esto “nos da también la posibilidad de conectar Morelia en vuelos directos, sin necesidad de pasar por la Ciudad de México”, añadió.

El ejecutivo reiteró que la estrategia comercial de la aerolínea es captar el mercado que se mueve en transporte terrestre.

“En México el mercado de autobuses es de tres mil millones de pasajeros al año. Si la industria de la aviación toma solo uno por ciento de éste, duplicaría el tamaño de nuestro sector”, destacó Carrera.

Volaris en Cancún cuenta ahora con 19 rutas, y desde 2006 ha transportado a 26 millones de clientes desde y hacia este polo turístico.