Viva Aerobus en marzo de 2022 vuela a 87% más pasajeros que en 2019

VIVA AEROBUS MARZO MÁS PASAJEROS 01
El impacto de la pandemia en la aviación parece haber quedado en el pasado, pues los resultados de Viva Aerobus de marzo pasado, reportan un crecimiento de 87.2% en tráfico de pasajeros, comparados con ese mes del 2019.

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo informó que el mes pasado transportó 1 millón 574,560 pasajeros, de los cuales 1 millón 384,531 fueron nacionales y 190,029 internacionales.

Comparados con marzo de 2021, los resultados de Viva Aerobus arrojan un aumento de 45.5% en tráfico de pasajeros; 39.7% más en el mercado doméstico y con 108.5% en el internacional.

El factor de ocupación de la línea aérea fue de 86.8%, lo que representó un incremento de dos puntos porcentuales contra el mismo mes del año anterior, pero todavía cuatro puntos por debajo de 2019.

Los resultados de Viva Aerobus también destacan un aumento en la capacidad total, medida en asientos por milla disponible (ASM) en 47.7% respecto a marzo de 2021, y de un 108% contra 2019, en donde nuevamente el factor de mayor crecimiento fue el internacional, con más de 200% al comparar los dos años anteriores.

La demanda aérea, es decir los ingresos por pasajero por milla (RPM) creció 51.2% comparado con 2021, y 98.7% contra 2019.

También se dieron a conocer los resultados de Viva Aerobus del primer trimestre de 2022, en donde se reporta un tráfico de 4 millones 254,443 pasajeros, un fuerte incremento de 65.7% y de 77.5, al comparar estos periodos de 2021 y 2019, respectivamente.

De enero a marzo de este año, la aerolínea también mostró un mayor incremento en el mercado internacional con cifras a triple dígito de 155.3 y 268 por ciento.

El factor de ocupación trimestral se ubicó en 83.3%, cinco puntos porcentuales arriba del mismo periodo de 2021 y casi seis por debajo del primer trimestre de 2019, según los resultados de Viva Aerobus.

Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía aérea, comentó: “Este marzo continuamos con una tendencia al alza en la demanda tanto en el mercado doméstico como internacional tras el brote de la variante Ómicron”.

Agregó: “En este contexto, seguimos comprometidos con mantener un disciplinado y estratégico enfoque en nuestro despliegue de capacidad, como se ha reflejado en la recuperación de nuestros factores de ocupación”.

Resultados de Viva Aerobus seguirán a la alza


Viva Aerobus fue la primera aerolínea en México que recuperó la totalidad de sus operaciones luego del freno que impuso la pandemia de Covid-19, y de ahí siguieron importantes anuncios.

“Hacia adelante, debemos seguir ajustando nuestra capacidad en línea con la creciente demanda, al tiempo que buscamos nuevas oportunidades de expansión en los mercados donde tenemos presencia. En abril, por ejemplo, iniciaremos operaciones de nuestras nuevas rutas de Medellín a Cancún y a la Ciudad de México”, destacó Juan Carlos Zuazua.

Además de fortalecer su red de rutas y frecuencias, para obtener los resultados de Viva Aerobus esperados, recientemente lanzó su campaña de marca “Déjate Volar”.

La estrategia se enfoca en mejorar la experiencia integral del viaje de sus pasajeros, desde la compra del boleto hasta el aterrizaje en su destino final, a través de dos ejes clave: una renovada promesa de servicio y una oferta enriquecida.

En el primer punto, se implementaron una serie de mejoras en los procesos de atención al cliente y se diversificaron los medios de contacto para brindar mejores tiempos de respuesta.

Respecto al segundo pilar, la oferta de vuelos ha crecido ampliamente en los primeros meses del año, como ejemplo están las tres nuevas rutas Ciudad de México – Nuevo Laredo, Ciudad de México – Medellín y Cancún – Medellín.

También incrementó a dos vuelos diarios su ruta Ciudad de México – Bogotá, reincorporó el servicio Monterrey – La Habana e inauguró sus vuelos desde Monterrey y Guadalajara al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que se traducirá en mejores resultados de Viva Aerobus.

“El concepto ‘Déjate Volar’ busca transmitir nuestro compromiso con hacer de cada vuelo un proceso mucho más ágil, sencillo, fácil y con un acompañamiento en todo momento para que los pasajeros sólo se preocupen por disfrutar de su viaje”, mencionó Karla Vargas, directora de Mercadotecnia de Viva Aerobus.