65% de los mexicanos no saldrán de vacaciones en Semana Santa: HelloSafe

MEXICANOS VACACIONES SEMANA SANTA 01
La plataforma de comparación de seguros HelloSafe realizó un estudio sobre la intención de viaje de los mexicanos para viajar en temporada de Semana Santa y reveló que 65% de los encuestados se quedarán en casa.

Uno de los principales motivos para este resultado es por el covid, ya que la mayoría de los entrevistados redujeron su capacidad adquisitiva y no se encuentran en condiciones económicas de viajar.

Del resto de los encuestados, 13% contestó que sí tiene planes de viajar durante Semana Santa, mientras que 22% se encontraba replanteando si viajaría o no.

HelloSafe revela que 50% de los entrevistados prefieren viajar por México


La elección de un viaje puede ser un tema bastante controvertido. Sin embargo, la sociedad mexicana lo tiene claro. La mitad de los encuestados han elegido su propio país para realizar cualquier tipo de viaje. De hecho, para esta Semana Santa, en caso de realizar algún viaje, este sería dentro de México.

Asimismo, la otra mitad de participantes elegirían otros destinos cercanos, como es el caso de Estados Unidos (20%), otros países de Latinoamérica (17%) o, en menor medida, el viejo continente, Europa (13%).

Además, cuando se les preguntó acerca de sus destinos soñados, ciertos lugares se repitieron en la lista de manera continuada. Países como Canadá, Japón o Grecia también tuvieron gran apoyo en dicho ranking. Sin embargo, los tres destinos más repetidos entre los encuestados fueron:
  • Cancún
  • Nueva York
  • París
También hay otros aspectos que los viajeros mexicanos toman en cuenta, como el presupuesto, según la encuesta de HelloSafe, 72 por ciento de los participantes expresó que ese debe ser el punto número 1 a tomar en cuenta a la hora de organizar un viaje.