Marjan Rintel nueva directora general de KLM

MARJAN RINTEL DIRECTORA GENERAL KLM 01
En sustitución de Pieter Elbers, el Consejo de Supervisión de KLM propone a Marjan Rintel para que ocupe el cargo de presidenta y directora general de KLM Royal Dutch Airlines.

De 1999 a 2014, rintel ocupó varios puestos dentro de KLM y del grupo Air France-KLM en disntas áreas tales como operaciones, ventas y marketing.

En noviembre de 2014 se incorporó a Dutch Railways donde es presidenta y consejera delegada.

Pieter Elbers dejará el cargo de presidente y director general de KLM el 1 de julio, fecha en que se haría oficial el nombramiento de Marjan Rintel, el cual ya fue aprobado por el Consejo de Administración del grupo Air France-KLM.

El presidente del Consejo de Supervisión de KLM, Cees 't Hart comentó que es un honor que Rintel se incorpore a la compañía aérea, pues su conocimiento del sector, su círculo de contactos y su experiencia en el ámbito político contribuirán a cumplir los objetivos de la empresa.

“Con su amplia experiencia directiva, comercial y de operaciones, incorporamos a alguien que trabaja de cerca con el personal y que, junto con su equipo, seguirá forjando el futuro de KLM, como una compañía enfocada en sus clientes, sostenible y financieramente sana”, expresó Hart.

Ben Smith, director general del grupo Air France-KLM, comentó al respecto, "estoy muy contento de dar la bienvenida a Marjan a nuestro equipo como nueva directora general de KLM. Sé que Marjan conseguirá hacer que KLM sea aún más fuerte al seguir capitalizando sobre las fortalezas del Grupo.”

Continuar con el crecimiento de KLM, reto para Rintel


Por su parte Marjan Rintel mencionó, "es un honor para mí volver a KLM y tomar el relevo de Pieter Elbers. Su trayectoria de 30 años es impresionante. Bajo el liderazgo de Pieter, KLM encontró su camino de ascenso y yo continuaré por ese mismo camino”.

“La aviación vive tiempos de grandes y complejos desafíos. Soy de la opinión de que una empresa holandesa emblemática como KLM, al igual que Dutch Railways, tiene un papel fundamental que desempeñar en estos desafíos sociales y económicos. Cumplir ese papel con éxito será mi prioridad desde el primer día”, continuó Rintel.

Se solicitó al Comité de Empresa de KLM su consejo sobre el nombramiento de Marjan Rintel como directora estatutaria de KLM. El nombramiento se someterá a la aprobación de los accionistas en una junta general extraordinaria programada para tal efecto.